Membrete

Membrete

jueves, 26 de febrero de 2015

CAPACITARON A MORADORES DEL C. P. FALCON

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

 Y LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITAL DE PARCONA

Con éxito se llevó a cabo la capacitación técnica dirigida a los moradores de nuestra comunidad con el objetivo de levantar las recomendaciones formuladas en el Informe de Estimación de Riesgo de nuestra comunidad.


Esta Importante capacitación en materia de construcción de viviendas sismo resistente la diserto el Ing.  Leonel Pamo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento la forma como deben de construirse las viviendas y evitar la auto construcción.

Durante el desarrollo de esta importante capacitación el Ing. Leonel Pamo, indico que se debe trabajar con profesionales de la construcción y cumplir con las recomendaciones técnicas a fin de tener una buena estructura, una buena compactación al momento de realizar la cimentación, usar la dosificación adecuada entre la mescla de arena y el cemento  para que el mortero no sea pobre y tenga mejor consistencia. Asimismo indico que desde la Dirección de Vivienda se está asesorando al público en general en forma Gratuita la forma como construir sus viviendas, al mismo tiempo esta entidad a solicitud del interesado puede solicitar a dicha entidad la supervisión las construcciones que realizan de manera particular con el fin de asegurar que dicha construcción cumpla con los estándares de una buena construcción y tener una vivienda sismo resistente; ante cualquier evento natural que pudiera suscitarse.

En otra en del desarrollo de esta importante actividad, también participo la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad del Distrito, dando sus alcances en el desarrollo urbanístico de nuestra comunidad, los requisitos que deben cumplir antes de construir una vivienda, así mismo esta subgerencia indico que si una vivienda se encuentra construida en un terreno agrícola los usuarios deben de solicitar el cambio de uso de sus predios de rural a urbano, debiendo de cumplir los requisitos que se establecen en las normas legales vigentes.

En las recomendaciones formuladas en el informe de estimación también participo la Secretaria Técnica de Defensa Civil, en la cual capacito a la población en general, como deben de realizarse las instalaciones eléctricas en cada domicilio con el fin de evitar cualquier corte circuito que pude suscitarse por recalentamiento de los cables. De igual forma capacito a la población a estar prevenidos en caso de incendios, que hacer durante y después del incendio y en el caso de sismos que hacer, antes durante y después de cualquier evento natural, como debemos estar preparados ante este evento natural. 

Capacitaciones que han servido para que nuestros moradores tomen conciencia de la importancia de estar preparados ante cualquier evento adverso que pudiera suscitarse a causa de un fenómeno natural, que hacer y a donde recurrir.


Desde este espacio agrademos al Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dr. Rony Quintanilla Quispe,  por el apoyo brindado a nuestra comunidad con este tipo de capacitaciones, de igual forma Agradecemos a nuestro Alcalde Ing. José Gálvez Chávez por estar comprometido con el desarrollo de nuestra comunidad.