Membrete

Membrete

martes, 29 de mayo de 2012

TITULACIÓN EN NUESTRA COMUNIDAD


Después de un largo proceso en la que primo la falta de voluntad por el ex Jefe de Cofopri – Ica Eddy García Mendoza, quien se negó en reiteradas oportunidades apoyar esta comunidad con la Titulación que tanto la necesita y; pese a la invitación en reiteradas oportunidades a que visite nuestra comunidad; solo se recibió soberbia y pedantería, a la caída de su gestión por actos de corrupción como el caso Paracas Pisco y malos procedimientos en titulación, tal es el caso del Pueblo Joven Pollitos en la Provincia de Ica, el Centro Poblado San Jorge en Acomayo Parcona, etc. En cambio, el  Centro Poblado Falcón si cumple con todo los requisitos para proceder a su respectiva titulación, ya que son posiciones particulares que nunca se registraron en los Registros Públicos de Ica, por lo tanto, la titulación es viable ya que COFOPRI como órgano formalizador está en la facultad de Prescribir de manera Administrativa y de manera gratuita; estas posiciones informales ya se consideran terrenos del Estado.

LA MANO NEGRA.
Pese a que manos negras quisieron desaparecieron todo el Expediente Falcón” donde esta todo el procedimiento realizado por el Área Técnica y Legal para que esta comunidad sea saneada legalmente las posiciones informales a favor de sus propietarios posesionarios, ¿alguien sustrajo el expediente Falcón? Donde se encontraba guardado, pero no contaban con el dirigente de esta comunidad que tiene copia de toda la documentación del proceso, el cual ya se le entrego un copia a la Dra. Carol Elías, para que se empiece en esta semana todo lo necesario para concluir con la titulación que por tantos años los moradores han anhelado.

LA ENTREVISTA
En una rápida entrevista entre el Ing. Miguel Jáuregui Garibay Jefe de COFOPRI Ica y el dirigente de esta comunidad Sr. Edwar Paitan Huapaya, en la feria informativa llevada a cabo pasado sábado 26 del presente en la plaza Bolognesi, indico que se han tomado todas las medidas de seguridad con referencia a los procesos de titulación que realiza la Institución; sobre todo en este proceso, para que hechos como el suscitado con Falcón, no vuelvan a ocurrir y lo único que busca es perjudicar el noble trabajo que realiza el personal de COFOPRI en favor de la población.

Desde este espacio, la Junta Directiva del C. P. Falcón apoyara en todo lo necesario para que la comunidad sea titulada por Cofopri.