Membrete

Membrete

jueves, 12 de abril de 2012

MORADORES DE LOS CENTROS POBLADOS DE: FALCÓN, QUIJANDRIA Y LAS MONJAS SON BENEFICIARIOS DE AGUA POTABLE PROVISIONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.

Con propósito de contar  con el líquido vital en los centros poblados de: Falcón, Quijandrías y las Monjas, el pasado martes de 10 de abril del presente año, moradores  y moradoras de ambas comunidades a una sola idea y un solo esfuerzo por conseguir el agua, siendo realizados los trabajos de coordinación para  obtener los materiales de instalación así como: permiso de corte de pista entre otros, fueron realizados por el Sr. Ángel Hernández Angulo, dirigente del C. P. Quijandrías y las Monjas, el Sr. Edwar Paitan, dirigente del C. P. Falcón venia apoyando al Sr. Ángel Hernández para realizar y concretizar la conexión Provisional del agua.

Este trabajo tuvo una duración por más de diez horas y fue agotador en pleno sol, la mayor dificultad para realizar la conexión fue el agua que en la actualidad discurren por la Achirana, el punto de conexión se realizo en la calle Tarapacá conocido como el malecón de la Achirana, donde los pobladores de ese lugar impedían el trabajo del personal de EMAPICA para que se haga la conexión, grata fue la sorpresa de que los vecinos moradores de ese lugar deben  fuertes cantidades de dinero y se oponían a que otras personas obtengan el liquido vital de MANERA PROVISIONAL mientras dura la ejecución del Proyecto Integral de Agua y Desagüe, algo que los conflictivos moradores no entendían.

















El FUNCIONAMIENTO

Luego de haber realizado el trabajo de conexión el día miércoles se realizo la prueba de la instalación del agua para detectar alguna posible fuga en las tuberías en el C.P. Quijandrías y las Monjas, el día Jueves toco al C. P. Falcón donde los moradores y moradoras muy contentos recibieron agua potable en horas de la mañana logrando llenar algunos recipientes para menguar la necesidad del agua.

Cabe mencionar que habiéndose comprobado la efectividad del servicio provisional, ahora cada morador realizara su respectivo empadronamiento ante la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPICA S.A.