Membrete

Membrete

jueves, 26 de febrero de 2015

CAPACITARON A MORADORES DEL C. P. FALCON

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

 Y LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITAL DE PARCONA

Con éxito se llevó a cabo la capacitación técnica dirigida a los moradores de nuestra comunidad con el objetivo de levantar las recomendaciones formuladas en el Informe de Estimación de Riesgo de nuestra comunidad.


Esta Importante capacitación en materia de construcción de viviendas sismo resistente la diserto el Ing.  Leonel Pamo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento la forma como deben de construirse las viviendas y evitar la auto construcción.

Durante el desarrollo de esta importante capacitación el Ing. Leonel Pamo, indico que se debe trabajar con profesionales de la construcción y cumplir con las recomendaciones técnicas a fin de tener una buena estructura, una buena compactación al momento de realizar la cimentación, usar la dosificación adecuada entre la mescla de arena y el cemento  para que el mortero no sea pobre y tenga mejor consistencia. Asimismo indico que desde la Dirección de Vivienda se está asesorando al público en general en forma Gratuita la forma como construir sus viviendas, al mismo tiempo esta entidad a solicitud del interesado puede solicitar a dicha entidad la supervisión las construcciones que realizan de manera particular con el fin de asegurar que dicha construcción cumpla con los estándares de una buena construcción y tener una vivienda sismo resistente; ante cualquier evento natural que pudiera suscitarse.

En otra en del desarrollo de esta importante actividad, también participo la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad del Distrito, dando sus alcances en el desarrollo urbanístico de nuestra comunidad, los requisitos que deben cumplir antes de construir una vivienda, así mismo esta subgerencia indico que si una vivienda se encuentra construida en un terreno agrícola los usuarios deben de solicitar el cambio de uso de sus predios de rural a urbano, debiendo de cumplir los requisitos que se establecen en las normas legales vigentes.

En las recomendaciones formuladas en el informe de estimación también participo la Secretaria Técnica de Defensa Civil, en la cual capacito a la población en general, como deben de realizarse las instalaciones eléctricas en cada domicilio con el fin de evitar cualquier corte circuito que pude suscitarse por recalentamiento de los cables. De igual forma capacito a la población a estar prevenidos en caso de incendios, que hacer durante y después del incendio y en el caso de sismos que hacer, antes durante y después de cualquier evento natural, como debemos estar preparados ante este evento natural. 

Capacitaciones que han servido para que nuestros moradores tomen conciencia de la importancia de estar preparados ante cualquier evento adverso que pudiera suscitarse a causa de un fenómeno natural, que hacer y a donde recurrir.


Desde este espacio agrademos al Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dr. Rony Quintanilla Quispe,  por el apoyo brindado a nuestra comunidad con este tipo de capacitaciones, de igual forma Agradecemos a nuestro Alcalde Ing. José Gálvez Chávez por estar comprometido con el desarrollo de nuestra comunidad.


martes, 24 de febrero de 2015

ANTE CUALQUIER RIESGO NATURAL

MORADORES SERÁN CAPACITADOS

Los moradores del Centro Poblado Falcón serán capacitados por la Dirección de Vivienda Saneamiento y Construcción que Preside el Dr. Rony Quintanilla Grimaldo y la Municipalidad Distrital de Parcona y su Alcalde Ing. Pepe Gálvez.

La Secretaria de Defensa Civil del Distrito dará una importante capacitación técnica con el fin de mitigar el riesgo ante cualquier fenómeno natural que se pudiera darse en nuestra comunidad, y como debemos estar preparados ante cualquier emergencia.

Desde este espacio, invitamos a todos nuestros moradores y demás vecinos aledaños a participar de esta importante capacitación gratuita, en la cual se podrán formular todas las consultas necesarias a los representantes de Techo Propio. A la Oficina de Obras Públicas y a la Secretaria Técnica de Defensa Civil.

Esta actividad se realizara en cumplimento a la Recomendaciones Formuladas en el Informe de Estimación de Riesgo elaborado para nuestro Centro Poblado Falcón. 



TE ESPERAMOS ESTE JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2015

HORA: 3:30 PM

LUGAR: CENTRO POBLADO FALCÓN

Te esperamos, tu participación es muy importante, así estarás informado de cómo realizar tus trámites ante cualquiera de estas instituciones que muy amablemente absolverán todas sus dudas  

NO FALTES

       PASA LA VOZ……!

lunes, 9 de febrero de 2015

CONSTRUIRÁN CERCO PERIMÉTRICO

EL CASO - FUNDO SAN CAMILO

El respecto a la igualdad es parte de cada uno de los Actores Sociales que representan a un pueblo, a una Empresa, a una Institución y/o una Profesión, etc. Pero qué pasa cuando servidores públicos ya defenestrados apoyan el abuso de transnacionales afectando el desarrollo de nuestra comunidad.


El año pasado se formuló la denuncia contra la Empresa Fibra representada por Bienes y Raíces Larraín, el abuso que cometió al haberse apropiado de parte del camino real que va a Orongo y viceversa, sin que se nadéis formule la denuncia ante las instancias correspondientes COMO SI LO HICIMOS NOSOTROS; CON EL FIN DE PREVALECER EL RESPECTO AL DERECHO Y LA IGUALDAD DEL LIBRE TRÁNSITO PEATONAL Y VEHICULAR.

Pero maliciosamente  en el Informe N° 164-2014 AREA DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO de fecha 17 de noviembre de 2014, elaborado por el Ex Servidor Público Ing. DE LA CRUZ HERNÁNDEZ Orlando, informo que realizada la inspección ocular se verifico que el camino a Orongo tiene un ancho físico de 7.ml planteando el ancho de la Avenida Orongo límite con el predio San Camilo se proyecte 12 m.l. debiendo dejar el recurrente (Empresa Fibra) 5.00 ml.


Informe supino que contraviene con la denuncia que se formuló a la Municipalidad del Distrito en la cual se hizo una inspección ocular con presencia de los ex regidores, más aun la municipalidad del distrito tiene el catastro inscrito por el Pett en los registros públicos del cual el defenestrado servidor a sabiendas de eso mediante la astucia y la mentira pretende hacer creer que los denunciados dejaran un margen de su propiedad lo cual es falso de toda falsedad. Claro está que ese sujeto defenestrado de la Municipalidad de Parcona se parcializo con los denunciados afectando nuestro legítimo derecho.

Así mismo, se señala en el informe N° 73 -2015 SGAJ/MDP que los recurrentes (Felipe Teodoro Barcla Piazza – Representante de Fibra), en su Exp. N° 287-2015, manifiestan su voluntad de dejar el metraje correspondiente para que la vía tenga un ancho de 12.50 ml de acuerdo al Plan Director Municipal de la Municipalidad del Distrito de Prcona, El único Plan Director Municipal que existe es el de la Municipalidad Provincial de Ica, Parcona no tiene plan Director.

El Catastro Digital Inscrito en los Registros Públicos de Ica, señala que la calle tiene una medida de 12.74 ml.  Lo que resulta contraproducente la aptitud de los denunciados en la cual no estarían dejando ni un centímetro a favor de esta Av. Camino a Orongo.

Desde este espacio le pedimos a todos nuestros moradores de Falcón San Camilo y Santa Bárbara a ESTAR ALERTA AL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE SU REFERIDO CERCO PERIMÉTRICO Y COMUNICAR DE INMEDIATO A LA OFICINA DE OBRAS PÚBLICAS PARA QUE SE HAGA RESPECTAR EL ANCHO DEL CAMINO que es de libre tránsito peatonal y vehicular. Ya que los denunciados cuentan con la licencia de construcción desde el día viernes 6 de febrero de 2015.

Al Centro Poblado Falcón se respecta y jamás permitiremos que advenedizos vengan a querer atropellar nuestros derechos.


SIEMPRE DE PIE…… Y NUNCA DE RODILLAS…….!

VEN Y PARTICIPA – ESTA ES TU OPORTUNIDAD

SE INICIO EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS
AÑO FISCAL 2016

Este procedimiento es un instrumento público  y a la vez de gestión por el cual las autoridades regionales y municipales, la población organizada redistribuye el presupuesto para la ejecución de obras y/o elaboración de Perfiles y  Expediente técnico para buscar le financiamiento en la ejecución de obras de desarrollo social.
QUIENES PARTICIPAN..?
Juntas directivas, Comité de gestión, Clubes de madres, Club del vaso de leche, Ong´s, Juntas vecinales, ente otras otros grupos sociales debidamente organizadas.

Cuáles son los requisitos para participar:

  1. Solicitud de inscripción de acuerdo con el Formato N° 1 que los distribuye el área de presupuesto de tu Municipalidad.
  2. Formato N° 2 debidamente llenado con los datos de la organización y sus agentes elegidos.
  3. Copia simple del Acta de Asamblea de Elección de sus agentes Participantes: titular y Suplente.
  4. Copia simple de DNI de los Agentes Participantes elegidos
  5. Copia simple de resolución de Reconocimiento de la organización según corresponda (no debe ser mayor a dos años), o copia de inscripción en los Registros Públicos, según corresponda

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
1.       Inscripción de Agentes Participantes  04-02-2015  al  04-03-2015
2.       Acreditación de Agentes Participantes  16-03-2015  al  27-03-2015
3.       Capacitación de Agentes Participantes  07-02-2015  al  28-03-2015
4.       Taller de Priorización de Propuestas y Rendición de Cuentas 08-03-2015  al  08-03-2015.
5.       Evaluación del Equipo Técnico 16-03-2015  al  26-03-2015
6.       Taller de Formalización de Acuerdos y Compromisos, y Elección del CCLD y Comité de Vigilancia 05-04-2015  al  05-05-2015

Talleres de sensibilización

  1. Registro de agentes participantes  - Oficina de Presupuesto MDP 04-02-2015  al  04-03-2015
  2. Entrega de credenciales  - Oficina de Presupuesto MDP 16-03-2015  al  27-03-2015
  3. Talleres de sensibilización
-          Primer taller- Sábado 07/02/2015 en la  I.E. N° 22319  (Cercado)
-          Segundo Taller - Sábado 14/02/2015 en la Loza 28 de Julio  Parcona  (zona sur)
-          Tercer Taller – Sábado 07/02/2015 en la Loza Deportiva Andrés Avelino Cáceres (Sector de Acomayo)
-          Cuarto Taller - Sábado 28/02/2015 en la  I.E. Alberto Casavilca Curaca (pasaje valle tinguiña)

Todos los talleres programados en las fechas indicadas se desarrollaran a las 4:00 pm.

El presupuesto participativo, basado en resultados está vinculado a la solución de un problema prioritario de la población o al aprovechamiento de una potencialidad por ejemplo: “la ejecución de obras prioritaria para el desarrollo de tu población”

BRINDARA APOYO DE ASESORÍA TÉCNICA PARA EVITAR LA AUTO CONSTRUCCIÓN

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA VISITO NUESTRA COMUNIDAD


Luego de haber realizado coordinanaciones de apoyo para nuestra comunidad, el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento visito nuestra comunidad con el fin de dar el apoyo necesario a nuestros moradores con la capacitación técnica para así evitar la autoconstrucción de las viviendas y respectando el margen prudencial de las calles conforme a la normatividad vigente.

El Dr. Ronny Quintanilla Grimaldo  se mostró muy deseoso de apoyar nuestra comunidad para los cual se están haciendo la respectivas coordinaciones para realizar dicha actividad en favor de nuestros moradores.


Desde este espacio saludamos la oportuna respuesta del Dr. Quintanilla, por  preocuparse por el desarrollo de los pueblos.