Membrete

Membrete

sábado, 5 de julio de 2014

A LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO

MORADORES DE FALCÓN PIDEN AL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PARCONA LA CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTAS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORME DE ESTIMACIÓN DE RIESGO

Moradores de Falcón piden al pleno del consejo municipal la contratación de los especialistas que elaboren un informe que determine si los hornos de ladrillos que se ubican en nuestra comunidad representan algún riego para los pobladores de Falcón, para de esta manera poder continuar con la titulación de nuestra comunidad. Requisito indispensable por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal Cofopri Ica, quien solicito dicha información a la Municipalidad del Distrito el 5 de noviembre de 2013, y a la fecha no hay una respuesta oficial de dicha entidad.

 A tanta necesidad, la población presento un Memorial el pasado viernes 4 de Julio de 2014, dando la formalidad del caso al pedido realizado por el Coordinador de la titulación quien se entrevisto con los regidores del Distrito de Parcona: Jaime Huarcaya, Vicente Astohuaman, Carlos Martinez, Regidor Pacheco, Romelio Escriba, Ana Huarcaya quienes en forma muy voluntaria decidieron apoyar dicha petición. Los moradores de Falcón esperan que dicho ofrecimiento manifestado por los regidores se plasme en Sesión de Consejo Municipal. Aunque hubo un regidor que después de haberse comprometido con apoyar dicho pedido, al momento de ser notificado con la copia del memorial que se presento a la Titular Legal del Consejo Municipal,  huyo del lugar para que no sea notificado, pero sin esta en campaña reeleccionista.


El político, sabe que hasta con un voto puede ganar, y lo peor que pueden hacer es darle  la espalda al pueblo cuando necesitan de su apoyo, así como ahora los candidatos necesitan del pueblo.

martes, 1 de julio de 2014

NO AL ABUSO DE EMPRESAS ADVENEDIZAS

Luego de haberse realizado la inspección ocular por la Municipalidad del Distrito de Parcona en donde participaron los regidores de dicha Municipalidad, al ser notificado el Fundo San Camilo cuyo representante según la información obtenida en el mismo Fundo San Camilo Era el Sr. Richard Orellana Perales supuestamente el causante del recorte del camino de Pasaje Orongo. La persona notificada por la Municipalidad se defiende manifestando que el actual propietario del Fundo San Camilo  es el Fondo de Inversión de Bienes Raíces Larrain Vial – COLLIERS (Fibra LVC II) FI, Fondo que es Administrado por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones “Larrain Vial S.A.” Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, cuyo Domicilio Legal es la Av. Jorge Basadre N° 310 Piso 8 San Isidro Lima, representados por el Sr. Felipe Teodoro Bercaly Piazza y Luis Fernando Quintana Sánchez. Pero, el Sr. Richard Orellana Perales que manifiesta no tener nada que ver con el Fundo San Camilo, entonces porque da respuesta mediante escrito a la Municipalidad del Distrito por el recorte de camino señalando que los Linderos y medidas perimétricas fue aprobado por Resolución de Alcaldía N° 038-2013-A/MDP en donde las respectivas coordenadas UTM del predio fueron modificadas por el propio Municipio, lo que se señala claramente en la referida Resolución Art. 2° Aprobar la Subdivisión e Independización del predio rustico denominado Predio San Camilo A UC 10250 Área 59,4332 ha (área Inscrita) de 58.0956 ha. Modificada y ubicada en el Distrito de Parcona Provincia de Ica, Inscrito en la Partida 40008605 de los Registros de Propiedad Inmueble, para realizar el cambio de uso e inscrito en los registros públicos de Ica el 10 de mayo de 2013.

LA RESPUESTA DEL CENTRO POBLADO FALCÓN A INVERSIÓN DE BIENES RAÍCES LARRAIN VIAL – COLLIERS
Cuando se realiza el cambio de uso de los predios rústicos a urbanos  de acuerdo al Plan Director de Desarrollo Agro Urbano de Ica, aprobado mediante Ordenanza N° 017 -2003-MPI 1999-2020, el Fundo San Camilo se encuentra  como R1S ubicado en Zona agrícola expansión Agro urbana del Distrito de Parcona, se tiene que cumplir ciertos requisitos que estable la Norma Legal, pero en ninguna parte de este procedimiento se señala que se tenga que modificar el Datum Sumerio en el SIC Inscrito en los Registros Públicos de Ica, las municipalidades del país no están facultadas para realizar modificaciones fuera de las áreas perimétricas y mas aun sin son rurales; puesto que las normas legales para realizar este procedimiento señores de INVERSIÓN DE BIENES RAÍCES LARRAIN VIAL – COLLIERS no son aplicables por la Municipalidad del Distrito, según el SIC el ancho del camino es de 12.64 ml., del cual el Fundo San Camilo tiene que retroceder al límite de su propiedad y dejar de invadir el camino que es el Anillo Vial del Distrito de Parcona y no como maliciosamente y acogiéndose a la Resolución de Alcaldía N° 038-2013-A/MDP pretende apropiarse con parte del camino real del Pasaje Orongo Falcón   

HORNOS DE LADRILLO ARTESANAL TRUNCAN LA TITULACIÓN DEL CENTRO POBLADO FALCÓN

Vivienda después del terremoto del 15 de agosto de 2007
  Todo sigue igual a la fecha y sin títulos de propiedad
Luego de haberse realizado la publicación del Plano de Trazado y Lotización por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal Cofopri Oficina Zonal Ica, para de esta manera continuar con la titulación de las posesiones informales de nuestra comunidad, en el año 2007, cuando se elaboro el Diagnostico  de este Centro Poblado se determino que existen hornos de ladrillo para la quema de manera Artesanal, que cual perjudica la titulación de nuestra comunidad, por lo que Cofopri solicita a la Municipalidad del Distrito en el mes de noviembre del año 2013 la elaboración de un informe que determine si dichos hornos representan algún tipo de riesgo para nuestros pobladores. Para de esta manera poder continuar con la titulación de nuestra comunidad.

El coordinador de la titulación, viene realizando denodados esfuerzos para lograr la tan ansiada titulación, así mismo se viene coordinando con personal de Cofopri, Gobierno Regional de Ica – área de mendo Ambiente y la Municipalidad del Distrito para dar solución al presente caso y no se siga postergando más la tan ansiada titulación.


Se está a la espera de que la Municipalidad del Distrito en aplicación de la Ley N° 29664,  que Crea el Sistema Nacional de Gestión del Riegos de Desastres  (SINAGERD) contrata a los profesionales necesario para la elaboración de dicho informe y con ese documento se de la viabilidad del caso y/o se aplique la ley del medio ambiente, ya que el fin supremo es la defensa de la vida humana.