Membrete

Membrete

martes, 5 de noviembre de 2013

POR FIN TITULACIÓN DEL C. P. FALCÓN SERÁ UNA REALIDAD

Seguridad jurídica para los moradores

Luego de haber transcurrido el tiempo excesivo para concluir con el proceso de titulación en nuestra comunidad, el día de ayer lunes en horas de la tarde procedió con la publicación del Plano de Trazado y Lotización por parte del Organismo de Formalización de la propiedad informal COFOPRI para el conocimiento de los moradores.

El centro poblado falcón consta de 40 viviendas de las cuales 24 se encuentran dentro de predios inscritos en los registros públicos, mientras que 16 lotes a la fecha son posesiones informales los mismos que serán titulados por COFOPRI. El siguiente paso será programar el empadronamiento que estará a cargo del área respectiva de empadronamiento, cabe indicar que dentro del plano de trazado y lotización en la Mz. B Lt. 1, solo se inscribirá el plano perimétrico ya que es un predio inscrito que no tenía el plano, ni existía en la base grafica. Una vez realizada la inscripción del plano en los Registros Públicos ya podrán regularizar su documentación de forma particular.


 Ubicanos enfacebook como centro poblado falcon






MORADORES DEL C. P. FALCÓN FUERON CAPACITADOS POR DEFENSA CIVIL

Ante cualquier evento que pueda producirse en la comunidad

La Municipalidad Distrital de Parcona y la Oficina de Defensa Civil, representada por el ING.

WALTER NÚÑEZ
, la Gerencia de Recurso Naturales y Gestión del Medio Ambiente representada por el  LIC. WALTER MENDOZA y el BACH. EDWAR PAITAN representante del Centro Poblado Falcón, realizaron charlas de capacitación a los moradores de los centros poblados de: Falcón, San Camilo y Sta. Bárbara sobre termas de vital importancia para nuestra comunidad como son:

 PREVENCIÓN CONTRA INCENDIO
SISMO
PRIMERO AUXILIOS

Evento que fue realizado el pasado domingo tres de noviembre del presente horas 5:00 pm en la vivienda del Sr. Pedro Carhuayo Morador del Centro Poblado San Camilo, lugar donde fu disertada la capacitación y que conto con los capacitadores del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ing. JAIME RENAN QUINTANA BERAMENDI y la Lic. NORMA GAMBOA LIZARRAGA. Ah lo largo del desarrollo de la capacitación hubo preguntas de los moradores con referencia a los temas disertados, así mismo, se realizo el sorteo de linternas de mano entre los asistentes que les servirán de mucha ayuda en caso de producirse cualquier evento que pueda afectar en alguna vivienda o centro poblado.

Ubicanos en facebook como centro poblado falcón