Membrete

Membrete

martes, 24 de septiembre de 2013

MORADORES SUFRE POR EL LIQUIDO VITAL

PIDEN DONACIÓN DE TUBERÍAS A LAS AUTORIDADES DE ICA.

Los moradores del centro poblado falcón viene padeciendo del liquido vital por varios meses debido a la falta de agua y al abuso cometido por los moradores del Centro Poblado Quijandria del distrito de Parcona, encabezado por la familia De la Cruz Pecho quienes se han adueñado de la tubería que compro la municipalidad del distrito de Parcona con el fin de dar solución al problema de agua de manera provisional. El centro poblado falcón cansado de tanto abuso se le ha solicitado la donación de 550 metros de tubería de dos pulgas a las entidades gubernamental de Ica, con el fin de dar solución a esta problemática.

Dese este espacio pedimos a las autoridades que nos apoyen con la donación de dicha tubería para así calmar la necesidad del liquido vital que viene padeciendo nuestra comunidad.


Cabe indicar que solo será empalme desde el sector de Vilma Santiago hasta nuestro sector que ya cuenta con tubería y conexiones domiciliarias.

TITULACIÓN DE FALCÓN

POR FIN SERA UNA REALIDAD

El tiempo trascurre y la fecha se sigue prolongando la titulación en nuestra comunidad, luego de la visita del Ing Fernando Lazo, consulto técnico de COFOPRI oficina zonal Ica, en entrevista con el encargado de culminar dicha titulación, manifestó que se ha enviado el Plano Consulta de todo el centro poblado a los Registros Públicos de Ica para determinar algún aspecto técnico y continuar con dicho procedimiento, del cual hasta la fecha todo ha sido favorable para la titulación nuestro centro poblado. Y que se ha reprogramado la titulación para el mes de octubre del presente años, mes en que se continuara con dicho saneamiento Físico Legal de este Centro Poblado el cual viene batallado por varios años para que sus pobladores tengan la Seguridad Jurídica (Título de propiedad).


Desde este espacio les pedimos a nuestros moradores; que no desesperen que la titulación llegara para que puedan participar del programa de techo propio.

EL ABUSO DEL PODER POLITICO

AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
AL MINISTRO DE VIVIENDA SANEAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN
A LOS CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA POR ICA  ¿HABRAN?

Señor Rene Cornejo Ministro de Estado de la República del Perú, el Centro Poblado Falcón del Distrito de Parcona de la Provincia de Ica, Región Ica, es un Centro Poblado mas de los 15 centros poblados que integran: “EL PROYECTO INTEGRAL DE AGUA Y DESAGÜE DE LOS PUEBLOS RURALES DE LA ZONA SUR ESTE DEL DISTRITO DE PARCONA”, el cual se elaboro con dinero del presupuesto participativo por la Municipalidad distrital de Parcona, PERFIL Y EXPEDIENTE TÉCNICO CON CÓDIGO SNIP todos debidamente elaborados por la entidad técnica  a cargo del proyecto y debida mente aprobados y viabilizado  para su ejecución, hasta la fecha su despacho no  transfiere los 8 millones que se requiere para ejecutar nuestro PROYECTO DE AGUA Y DESAGUE, entendiéndose que los servicios básicos son de prioridad, mas aun, si el Estado representado por el Presidente de la República Señor Ollanta Huamala Tasso señala que la Inclusión Social es dar mejor calidad de vida a la población y una de ellas es los servicios básicos, la pregunta es:

 ¿Por qué su representada no desembolsa los ochos millones de soles que se necesita para su ejecución?

Cuando el señor presidente Humala Tasso vino a nuestro distrito, el Ing Javier Gallegos Barrientos Alcalde de nuestro Distrito le alcanzo una copia del proyecto de agua y desagüe y le dijo a usted que el proyecto va. ¿acaso ya se olvido señor Ministro?

Señor Ministro Rene Cornejo, usted y su viceministro en dos oportunidades ha visitado nuestros Distrito y en ambas visitas usted se comprometió apoyar dicho proyecto, ya han pasado dos años del cual no tenemos respuesta alguna.

El proyecto integral de agua y desagüe para los 15 centros poblados del distrito de Parcona cuenta con el terreno comprado a favor de la municipalidad donde se ubicara el reservorio elevado y la perforación del pozo tubular que abastecerá de agua a estos pueblos olvidados por el Gobierno Central, ya que la Municipalidad del Distrito no cuenta con el presupuesto requerido para ejecutar dicha obra. SOLO FALTA QUE SU REPRESENTADA TRANSFIERA LA PLATA (OCHO MILLONES DE SOLES) QUE NECESITAN ESTOS PUEBLOS PARA QUE TENGAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA COMO LA DE USTED, DE SUS HIJOS Y DE SU FAMILIA, de igual forma piden los moradores de estos centros poblados que día a día nuestros hijos están expuestos a enfermedades estomacales por la falta de agua y desagüe.

sábado, 21 de septiembre de 2013

EL PODER DE LA POLÍTICA EN ICA

A QUE SE LLAMA INCLUSIÓN SOCIAL...?

Acaso será que la Ministra Ana Jara todos los días, se baña, toma agua, etc. Mientras que 15 centros poblados del Distrito de Parcona – Ica, SUFREN POR LA NECESIDAD DEL LIQUIDO VITAL Y EL DESAGÜE DEL CUAL NUESTROS HIJOS ESTÁN EXPUESTO A DIFERENTES ENFERMEDADES ESTOMACALES, etc.
De muy buena fuente se sabe que un grupo de Dirigentes del Margen Izquierdo le alcanzaron un escrito a la Congresista y Ministra Ana Jara para que apoye y gestiones dicho proyecto de agua y desagüe; hasta la fecha nada de nada, la pregunta es:

¿Porque la municipalidad de la Tinguiña si le transfirieron plata y a Parcona no?

 ¡Acaso será el celo y el poder político!

Ahora sabemos que la Inclusión Social solo es para el Partido de Gobierno y sus ministros de la vergüenza, cuantas veces vino el Ministro de Vivienda Rene Cornejo, su Viceministro y  el propio Presidente de la Republica Ollanta Humala y anunciaron que el proyecto va porque es una necesidad y prioridad que, como PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SE HA PROPUESTO LA INCLUSIÓN SOCIAL EN EL PAÍS, Y ESO SIGNIFICA DAR MEJOR CALIDAD DE VIDA A LA POBLACIÓN, ya ha pasado dos años de sus promesas y los 15 centros poblados del distrito de Parcona que se jodan y sigan sufriendo por la falta de agua.

Contábamos con agua provisional de EMAPICA, mientras se ejecuta el Proyecto Integral de Agua y Desagüe, pero los  celos políticos hace que dicho proyecto se desmore por mas años, y el Centro Poblado Quijandria y las Monjas encabezado por la familia de la DE LA CRUZ PECHO se han adueñado del agua y de la tubería que compro la Municipalidad de Parcona, y no nos dan ni una gota de agua. Quijandria y las Monjas, reciben agua gratis si pagar un céntimo a EMAPICA por más de una año por el servicio, pero si la utilizan para regar su chacra y hacer adobes, el más perjudicado es el centro poblado Falcón, si el proyecto ya se hubiera ejecutado, este problema no estaría pasando en los pueblos olvidados por las autoridades del centralismo.

Gracias Congresista y Ministra por ser la vergüenza de Ica y de los más pobres, gracias por su Inclusión Social, si como notaria era soberbia, como Ministra ya nos podemos imaginar