Membrete

Membrete

viernes, 20 de julio de 2012

DIRIGENTE DEL CENTRO POBLADO FALCON PARTICIPO EN TALLER DE INCLUSIÓN DE GÉNERO


En un emotivo y dinámico taller de “Inclusión de Género”, organizado por la Comisión de Derechos Humanos – CODEHICA, participo el Presidente de la Junta Directiva del Centro Poblado Falcón, donde participaron dirigentes y dirigentas de las Provincias de: Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca, a fin de fortalecer sus capacidades sobre inclusión de género y poder practicar en nuestras organizaciones a la que representamos, desarrollándose con diversas dinámicas emotivas y reflexivas sobre nuestras convivencias dirigenciales en nuestras comunidades.

Esta jornada de capacitación inclusiva, tuvo lugar las instalaciones del Albergue del Adulto Mayor de Essalud, ubicado en la residencial la Angustura, al término del taller las y los dirigentes alimentados de nuevas estrategias, agradecieron a los organizadores de dicha actividad. 





lunes, 9 de julio de 2012


DIRIGENTES DEL MARGEN IZQUIERDO ACOMAYO SE REUNIERON CON ALCALDE Y REGIDORES DEL DISTRITO DE PARCONA

Con la finalidad de informar y mejorar las coordinaciones, el Alcalde del Distrito Ing. Javier Gallegos Barrientos se reunió con dirigentes del Margen Izquierdo (Acomayo) a fin comunicar los avances de dos importantes Proyectos Integrales que beneficiaran a estos sectores como son: La Ejecución de la Obra de pistas y veredas, y el Proyecto Integral de agua y desagüe para 15 centros poblados. Es así que participaron 23 dirigentes comprometidos con el desarrollo del Margen Izquierdo, así como la presencia de cinco regidores de este Distrito. El Alcalde expuso la demora de la ejecución de las obra pistas y veredas para el Margen Izquierdo del Distrito ya que esta se viene politizando para su no ejecución, siendo el más perjudicado los moradores que necesitan dicha obra. Y que si hasta el mes de octubre del presente año no se ejecuta la obra antes indicada, se estaría perdiendo expediente técnico y su financiamiento de cuatro millones de nuevos soles para su ejecución, lo que implicaría nuevamente elaborar otro expediente técnico en otro Presupuesto Participativo, ya que el tiempo máximo de duración es de tres años.

Tal es así que va esperar hasta mañana martes 10 de Julio, donde el comité evaluador resolverá dicho conflicto suscitado entre dos empresas que pugnan por ejecutar dicha obra, ya que solo una reúne los requisitos necesario para que se le entregue la buena pro mientras que la empresa perdedora pugna por conseguir lo inalcanzable y que si en esta semana no se resuelve, los dirigentes, regidores y Alcalde se irán en marcha de protesta contra el Gobierno Regional a exigir que dicha obra se ejecute, el cual fue un compromiso de todos los presentes en esta reunión.

De otro lado se dio a conocer los avances del Proyecto Integral de Agua y Desagüe para los Pueblos Rurales del Distrito, donde comunico que el Expediente Técnico ya fue aprobado por el Ministerio de Vivienda y que solo está a la espera de la firma de la Norma Legal que a autoriza la trasferencia del dinero para la ejecución de esta obra que ascienda a más de seis millones de nuevos soles, así mismo ya está preparado para realizar la compra del terreno donde se perforara el Pozo y reservorio elevado, y que por lo tanto los beneficiados con dicha obra no tienen porque preocuparse.

De otro lado el dirigente del Centro Poblado Falcón expreso su malestar al Alcalde, regidores y dirigentes, que existe muchos comentarios de personas negativas al proyecto, que el Sr. Edwar Paitan viene cobrando a los beneficiarios del agua y desagüe, por lo que pido en presencia del Alcalde y regidores, que los dirigentes presentes señales si se les ha cobrado un céntimo por apoyar al Ing. a cargo del Estudio Perfil para la elaboración del Proyecto Integral, MANIFESTANDO LOS DIRIGENTES QUE NUNCA HABÍAN PAGADO NADA A NADIE muy por el contrario el Sr. Paitan viene apoyado a nuestras comunidades desinteresadamente, del igual forma Sr. Edwar Paitan pregunto al Alcalde en presencia de los presentes, si la Municipalidad le está pagando por apoyar y coordinar dicho Proyecto Integral, manifestando el Sr. Alcalde que también había escuchado dicho comentario y que HAY QUE TOMARLO DE QUIEN VIENE; por esas mismas razones es que para la elaboración de dichos expediente técnico ya no se a solicitado la participación del dirigente del Falcón, por los comentarios que buscan trucar dicho proyecto.

Finalmente el Alcalde propuso que se nombre a un Coordinador para cada proyecto, siendo elegidos por mayoría de votación al Sr. Hermogenes Jayo Chuquihuaccha, Dirigente del Centro Poblado los Sauces para la Obra de Pistas y Veredas y el Sr. Edwar Paitan, del Centro Poblado Falcón, para Coordinar sobre el Proyecto Integral del Agua y Desagüe.