Membrete

Membrete

viernes, 22 de junio de 2012

OCHO MORADORES DEL CENTRO POBLADO FALCÓN, SERÁN LOS PRIMEROS BENEFICIADOS CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE PROVISIONAL


Continuando con el desarrollo del Centro Poblado Falcón, el pasado 21 de mayo del presente, el dirigente de esta la comunidad, tramito ante la Municipalidad del Distrito certificados de posesión para los moradores a fin de que se puedan empadronar ante la EMAPICA – Parcona para obtener el servicio de agua provisional, pese a las dificultades presentadas ante la Oficina de Obras Publicas, la de no querer recibir la solicitud porque se pedían en bloque, pese al haber cumplido con los requisitos establecidos por dicha Oficina de Obras Públicas, más aún, al haber pagado todos los derechos establecidos por la Municipalidad y luego de una acalorada discusión con el Ing. Cesar Bustios, el Sr. Edwar Paitan dirigente del C. P. Falcón, apoyado por el Dirigente del C. P. Sta. Bárbara Sr. Pedro Peña, conversaron personalmente con el Alcalde del Distrito Ing. Javier Gallegos, explicando nuestro malestar y actitud de dicho servidor público, en  forma muy oportuna nos brindo todas las facilidades para que dicha oficina de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, emitan los certificados de posesión para que los moradores puedan obtener el servicio provisional de agua potable, mientras se consigue el financiamiento de ocho millones de soles para el Proyecto Integral de Agua y Desagüé para 15 centros poblados, incluido esta comunidad.

Dieciocho viviendas cuentan con conexiones domiciliarias de las cuales serán las beneficiadas con el servicio de agua potable provisional, solo 10 moradores han solicitado sus respectivas constancias de posesión; y tan solo ocho moradores han solicitado el servicio de agua potable:

ü  María Quispe Martínez.
ü  Federico José Bernaola Aparcana.
ü  Dimas Zenobio Euribe Arnao.
ü  Irma Jesús Euribe de Fajardo.
ü  Edelmira Elide Huapaya Angulo.
ü  Rossana Romelia Tapia de Tipacti.
ü  Graciela Victoria Se Huin Morales.
ü  Agustina Palacios de Hernández.


Finalmente, los requisitos que pedía EMAPICA y que ya fueron cumplidos y presentados ante dicha entidad el pasado 20 de junio del presente y son:

ü  Solicitud dirigida a la empresa Municipal EMAPICA – Parcona pidiendo la regularización del servicio
ü  Copia de DN simple
ü  Copia legalizada del certificado de posesión
ü  Plano de ubicación y red provisional 

Para los demás moradores que aun no han solicitado su certificado de posesión ante la Municipalidad, los requisitos son:

ü  Copia simple del DNI
ü  Copia legalizada de su documento de compra venta, minuta, hijuela, documento privado de compra ventas con firma legalizada, otros que pruebe el derecho a la propiedad (cualquiera de ellos, solo uno).
ü  Plano perimétrico, ubicación y localización en coordenadas UTM.
ü  Memoria descriptiva.
ü  Pago por Formulario Único de Tramite (en caja de la Municipalidad)
ü  Pago por derecho de emisión de certificado (en caja la Municipalidad)

Desde este espacio se les comunica a los moradores que no han cumplido con regularizar su situación ante EMAPICA, y tienen conexiones domiciliarias en sus viviendas, la Empresa Municipal procederá al corte de dicha conexión a fin de que no sean perjudicados ni la empresa, ni sus nuevos usuarios.





viernes, 1 de junio de 2012

SE INICIO LA TITULACIÓN DEL CENTRO POBLADO FALCÓN

Después de un largo proceso de lidiar entre la Oficina Zonal Cofopri Ica, y el Presidente de la Junta Directiva de este centro poblado para que se fije fecha de culminación del proceso de titulación que encontraba paralizado por falta de personal de dicha Institución entre otros y; habiendo solicitado en varias oportunidades cal culminación de la titulación, ayer 31 de mayo del presente, SE INICIO LA SEGUNDA PARTE DEL PROCESO DE TITULACIÓN DE NUESTRA COMUNIDAD, que correspondió a la brigada de verificación de los lotes, el cual estuvo conformada por personal especializado de COFOPRI, al mando del Ing. Juan Arcos, quien dirigió todo el trabajo realizado es esta comunidad, logrando verificar y tomar medidas reales de cada lote de vivienda que existen en nuestra comunidad, a fin de corregir los puntos topográficos levantado por COFOPRI en el año 2008.

El siguiente paso que sigue es la publicación de cartel, es decir, publicar los planos de lotización de esta comunidad; con el fin de corregir algunos datos técnicos que pudiesen estar errados; para luego inscribir el Centro Poblado en los Registros Públicos de Ica. Luego seguirá el respectivo empadronamiento e inscripción de la lotización y titulación individual de las posesiones informales, es decir, títulos de propiedad para cada morador de esta comunidad.
                                                   



LA FALTA DE VOLUNTAD
Cabe indicar que aun existen errores cometidos por el Estado a través del Proyecto Especial de Titulación de Tierras y Catastro Rural, en donde gran parte del Castro Rural se superpone con la Urbano. Lo único que se hará es recortar la propiedad, mientras que el un área de 500 M2, irá al PLANO DE TRAZADO Y LOTIZACIÓN  (PTL), debido a que sus actuales posesionarios y por falta de voluntad, no han realizado las gestiones para que esa área se done a la Municipalidad del Distrito, a fin de que Cofopri asuma competencial Legal en dicho predio, pese a que el Dirigente de esta comunidad Bach. Edwar Paitan Huapaya, les hiso el escrito y le adjunto una copia modelo de Resolución de Alcaldía, para que el propietario registral Sr. Pablo Arnao Massa, firme el documento de donación, tal como se hiso con la Asociación de Vivienda los Ficus en la Zona Alta de Distrito Parcona y; a quien se le explico detalladamente de cómo se haría el proceso de donación y de la necesidad de contar con el título de propiedad sus actuales posecionarios, dándoles una copia al Sr. Moisés Hernández, Mauriel Guevara y Sra. Irma Euribe en el mes de diciembre del 2011, del cual A LA FECHA NO HAN HECHO NADA ABSOLUTAMENTE NADA.