Membrete

Membrete

jueves, 12 de abril de 2012

MORADORES DE LOS CENTROS POBLADOS DE: FALCÓN, QUIJANDRIA Y LAS MONJAS SON BENEFICIARIOS DE AGUA POTABLE PROVISIONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.

Con propósito de contar  con el líquido vital en los centros poblados de: Falcón, Quijandrías y las Monjas, el pasado martes de 10 de abril del presente año, moradores  y moradoras de ambas comunidades a una sola idea y un solo esfuerzo por conseguir el agua, siendo realizados los trabajos de coordinación para  obtener los materiales de instalación así como: permiso de corte de pista entre otros, fueron realizados por el Sr. Ángel Hernández Angulo, dirigente del C. P. Quijandrías y las Monjas, el Sr. Edwar Paitan, dirigente del C. P. Falcón venia apoyando al Sr. Ángel Hernández para realizar y concretizar la conexión Provisional del agua.

Este trabajo tuvo una duración por más de diez horas y fue agotador en pleno sol, la mayor dificultad para realizar la conexión fue el agua que en la actualidad discurren por la Achirana, el punto de conexión se realizo en la calle Tarapacá conocido como el malecón de la Achirana, donde los pobladores de ese lugar impedían el trabajo del personal de EMAPICA para que se haga la conexión, grata fue la sorpresa de que los vecinos moradores de ese lugar deben  fuertes cantidades de dinero y se oponían a que otras personas obtengan el liquido vital de MANERA PROVISIONAL mientras dura la ejecución del Proyecto Integral de Agua y Desagüe, algo que los conflictivos moradores no entendían.

















El FUNCIONAMIENTO

Luego de haber realizado el trabajo de conexión el día miércoles se realizo la prueba de la instalación del agua para detectar alguna posible fuga en las tuberías en el C.P. Quijandrías y las Monjas, el día Jueves toco al C. P. Falcón donde los moradores y moradoras muy contentos recibieron agua potable en horas de la mañana logrando llenar algunos recipientes para menguar la necesidad del agua.

Cabe mencionar que habiéndose comprobado la efectividad del servicio provisional, ahora cada morador realizara su respectivo empadronamiento ante la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPICA S.A.







domingo, 1 de abril de 2012

EN EL C.P. FALCON SE CELEBRO PRIMER ANIVERSARIO DEL COMITÉ DE DESARROLLO Y GESTION DE LAS OBRAS DEL MARGEN IZQUIERDO DEL RIO ICA, ACOMAYO – PARCONA.

Con motivo de cumplir el primer aniversario de fundación de la Organización Dirigencial del Margen Izquierdo del Río Ica, sector de Acomayo - Parcona, en el cual integran más de 30 dirigentes de diversos centro poblados; celebraron su Primer Aniversario de fundación, la reunión de confraternidad se llevo a cabo en el domicilio del dirigente del Centro Poblado Falcón, el cual se mostro muy complacido con la dirigencia del CODEGMI al haber escogido esta comunidad para que celebrar el primer aniversario.

Durante el desarrollo del acto ceremonial, la Sra. Glenda Ramos, presidenta del CODEGMI, resalto las cualidades y participación de los dirigentes que agrupa esta organización, así mismo, resalto sus dificultades y avances que han tenido en este primer año, haciendo una pequeña reseña de cómo nació la idea de formar un comité que busque el desarrollo de los pueblos, ya que hoy en día las obras en los distritos del País; se realizan a través del Presupuesto Participativo, ello implica la organización de los pueblos y la conformación de sus agentes participantes.

Cabe señalar que el CODEGMI en poco tiempo ha conseguido importantes logros para el Margen Izquierdo, habiendo tenido la aprobación de dos Proyectos Integrales para este sector como es: “pistas y veredas que está próximo a ejecutarse por el Gobierno Regional de Ica”, y el segundo es el “Proyecto Integral de Agua y Desagüe para los pueblos urbanos y rurales de la zona Sur Este del Distrito de Parcona del sector de Acomayo”.

Asimismo se conto con la presencia del Ing. Javier Gallegos, Alcalde del Distrito, de igual forma estuvo presente el Ing. Bernado Anchante responsable de la elaboración del Estudio Perfil del proyecto de agua y desagüe, mencionó que dicha evaluación ya fue aprobada por el SNIP para la elaboración del Expediente Técnico. Esta noticia fue confirmada por el Alcalde del Distrito Javier Gallegos, anunciando que en unos 15 a 20 días aproximadamente se terminara con el expediente técnico para ser enviado al Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, para comprometerlo con el monto necesario para la ejecución de dicho proyecto en cual ya tiene conocimiento de esta importante obra de prioridad para la población de los quince centros poblados beneficiarios de este Distrito.