Membrete

Membrete

lunes, 26 de diciembre de 2011

CRÓNICA DE UNA CENA DE CONFRATERNIDAD

Dirigentes integrantes del CODEGMI
Pasadas las fiesta navideña el CODEGMI Organizó una cena de confraternidad para los dirigentes que agrupa el Comité de Gestión de Acomayo, días antes de que todos los peruanos hayamos recibido la noche buena, el pasado 21 de diciembre de este año que ya finaliza el Sr. Hermogenes Jayo Fiscal del CODEGMI apoyado por el Sr. Edwar Paitan, organizaron una cena de hermanamiento en donde participaron muchos dirigentes en la que compartieron muchos anécdotas de este año que se va; ah lo largo de todas la reuniones de trabajo y de coordinación realizados por el Comité, resaltando una de las actividades mas resaltantes como fue la acción Cívica realizada en la calle principal del PP. JJ. Micaela Bastidas, organizada por la Policía Nacional de Perú en coordinación con el CODEGMI, así mismo, se hiso presente la Sra. Ana Huarcaya, Regidora de la Municipalidad distrital de Parcona y dirigenta del PP. JJ. Micaela Bastidas - Sector Acomayo con algunos presentes para ser sorteados entre los asistentes.
Dirigenta premiada con Canasta Navideña


 
codegmi@hotmail.com

CRÓNICA DE UNA ORGANIZACIÓN

Dirigentes del CODEGMI - Junto al dirigente del C. P. Quijandria y las Monjas 
El CODEGMI Visito el Centro Poblado Quijandría y las Monjas
Como parte de la Organización y Fortalecimiento de las Juntas Directivas por parte del Comité de Gestión y Desarrollo de las Obras del Margen Izquierdo del Río Ica – Acomayo Parcona, los dirigentes del CODEGMI visitaron el pasado domingo 18 de diciembre la comunidad de los Quijandrías con el fin de Organizar su Junta Directiva la cual venían adoleciendo de un dirigente debidamente constituido y aprobado por su comunidad, ya que solo contaban con un Comité de Gestión, lo cual les impedía realizar muchas gestiones de desarrollo para su comunidad, luego de una amplia exposición por parte de dirigentes del CODEGMI. Se logro constituir su Junta Directiva, lo que fortalece aún más al comité (CODEGMI)

En dicho acto eleccionario asistieron integrantes de la Junta Directiva del CODEGMI encabezado por la Vicepresidente Sra. Doris Andía, y dirigente del PP. JJ. Sagrado Corazón de Jesús, así como el Fiscal Sr. Hermogenes Jayo del C.P. Los Sauces, el Secretario de Cultura Sr. Pablo Quispe y Mario Rojas Secretario de Deportes, en compañía de los dirigentes  del C. P.  Falcón, Sr. Edwar Paitan y del C. P. Sánchez Cerro  Felipe Condori Illanes, quienes luego de haber expuesto los objetivo del comité (CODEGMI) se paso al acto eleccionario donde todos los moradores del C. P. Quijandrías y las Monjas ratificaron a los integrantes Comité de Gestión de dicha comunidad como Junta Directiva del C. P. QUIJANDRÍA Y LAS MONJAS que lo preside el Sr. Ángel Hernández Angulo; con quien el comité trabajara y coordinará las diferentes acciones a seguir. Una vez elegida la Junta Directiva se paso al acto de juramentación de los integrantes por parte del fiscal de CODEGMI.
Juramenta la Junta Directiva del C. P. Quijandrías y las Monjas

Finalmente después del acto de juramentación, los integrantes de esta nueva Junta Directiva, se comprometieron a trabajar por el desarrollo de su comunidad y apoyar a su dirigente para que pueda trabajar a favor de su comunidad y de la mano con el  CODEGMI.

codegmi@hotmail.com

martes, 20 de diciembre de 2011

COFOPRI VISITA NUESTRA COMUNIDAD

La fotografia no corresponde al C. P. Falcón, es de internet
Continuando con el procedimiento administrativo de la Titulación de las poseciones informales del Centro Poblado Falcón, el día viernes en horas de la mañana se apersonaron personal de Cofopri, Área Técnica y Legal a cargo de la Ing. Fernando Lazo y la Dra. Rina Bendezú, a fin de Identificar las colindancias del Centro Poblado e identificar que predios esta registralmente inscrito y cuales son posesiones informales. Pudiéndose establecer el Sr. Manuel Pablo Arnao Massa, pose cuatro predios inscritos en los registros públicos de Ica – SUNARP el cual se detalla de la siguiente manera: Lote Nº 1, Lote Nº 2  Lote Nº 3, y el terreno donde anteriormente se ubicaba la fábrica de ladrillo, a fin de tener una idea clara de la ubicación de los predios a trabar por Cofopri urbano y no teniendo una realidad clara de las colindancia que se indica en las fichas registrales no son muy claras con referencia a la ubicación y de lo explicado por el personal de Cofopri al presidente de la junta directiva, se vio por conveniente ir donde el propietario a formular las consultas respectivas.

ENTREVISTA CON MANUEL PABLO ARNAO MASSA
A fin de absolver las dudas con referencia al Lote 1 y 2, el presidente de la Junta Directiva en compañía del Sr. Moisés Hernández y el Sr. Mauriel Guevara se apersonaron a la vivienda del Sr. Arnao Massa y luego de una amplia explicación de los antecedentes, ubicación y colindancias por parte del Propietario Manuel Arnao se concluyo que existe un error en el dato de registro con referencia a la colindancia que dice Lote Nº 1 por el este con callejón entrada cuando debe decir que colinda con el mismo propietario, de igual forma el Lote Nº 2, su colindancia por el oeste es con callejón que penetra al fundo falcón, debiendo decir que colinda con el mismo propietario. En cuanto al Lote Nº 3, ese predio esta correctamente su colindancia y es ahí donde Cofopri asumirá competencia legal previo procedimiento de acuerdo a ley.

LA DONACIÓN
Con referencia a la donación, conversado con el área Legal de Cofopri y los mismos moradores se acordó que el Lote Nº 3 de propiedad de Manuel Arnao, inscrita en la partida Nº 40000107 de los registros públicos de Ica con un Área de 528.55, se done el matriz a la Municipalidad del Distrito, conversamos con el propietario registral y, explicado el procedimiento a realizar por parte de Cofopri a favor de sus actuales posesionarios, señalo que no tenía ningún problema en firmar la donación en la notaria a favor del Municipio si ese es la única salida y el menor costo para que los actuales posesionarios tengan sus títulos de manera individual.

jueves, 15 de diciembre de 2011

SE REALIZÓ ESTUDIO DE SUELOS...

Continuando con el estudio del Perfil del Proyecto Integral de Agua y Desagüe en los centros poblados de “instalación de agua potable y alcantarillado de los Centros Poblados Santa Bárbara, San Camilo, Falcón, Tierra Nueva, los Pinos, los Jazmines, Martha de Gregori, Vista Florida, Sánchez Cerro, Quijandrias, Orongo, Félix Gamboa, Vilma Santiago, las Monjas, Sta. Polonia, Corazón de Jesús, del Distrito de Parcona, se dio inicio al estudio de suelos para la ubicación del reservorio elevado de aproximadamente 21 de altura y la perforación del pozo que abastecerá a dichos sectores.


Personal de la empresa encargada encargada realizando el estudio de suelo